Dr. Edgar Sempértegui Soria

Traumatología y Ortopedia - Artroscopia

Miembro Titular del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología (Mexico D.F.)

Miembro Titular de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología

Miembro Titular de Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología

ARTROSCOPIA DE RODILLA

Es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro-) se visualiza (-scopia) usando una cámara pequeña. La artroscopia da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. Esto los ayuda a diagnosticar y tratar los problemas de rodilla.

ARTROSCOPIA DE CADERA

Es la cirugía que se realiza haciendo cortes pequeños alrededor de la cadera y observando el interior con el uso de una cámara diminuta. También se pueden introducir otros instrumentos médicos para examinar o tratar la articulación de la cadera.

ARTROSCOPIA DE HOMBRO

Es una cirugía en la cual se utiliza una pequeña cámara llamada artroscopio para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro. El artroscopio se inserta a través de un pequeño corte (incisión) en la piel.

PRÓTESIS DE CADERA

La implantación de una Prótesis de Cadera permite sustituir una de las dos superficies articulares con el cartílago desgastado, o las dos: la cabeza (y el cuello del fémur) y el acetábulo.

PRÓTESIS DE RODILLA

Las Prótesis de Rodilla son reproducciones de los huesos de la zona de la rodilla, de metal, resinas o materiales cerámicos, que se colocan en el lugar de la articulación.

CELULAS MADRE

Su aplicación en el campo de la Traumatología (actualmente en lesiones de rodilla como la artrosis o la osteocondritis) aumenta las posibilidades en la Medicina Regenerativa ya que se reproduce el mismo método que utiliza el propio cuerpo para rehabilitar una lesión o recuperarnos de una enfermedad.

Para preguntas o consultas, envía un mensaje.

Escribe tu nombre, e-mail y tu consulta. Te responderemos en cuanto sea posible.

Artroscopía de Rodilla

Los avances técnicos han llevado a monitores de alta definición y a cámaras de alta resolución. Éstas y otras mejoras han transformado a la artroscopia en una herramienta muy eficaz para tratar los problemas de rodilla. Según la Sociedad Ortopédica Americana para la Medicina del Deporte, más de 4 millones de artroscopias de rodilla se realizan en todo el mundo cada año.

Prótesis de Rodilla

La razón más frecuente para colocar una Prótesis de Rodilla es eliminar el dolor y la incapacidad causada por una gran destrucción articular. Las superficies de la articulación pueden estar dañadas por la artrosis, proceso que provoca el desgaste del cartílago articular. La articulación también puede estar dañada por la artritis reumatoide.

Dolor pélvico

Al dolor que se localiza en la zona debajo del ombligo le llamamos dolor pélvico. La causa del dolor varía, porque hay diferentes órganos en

Llamar
Como llegar